Consejos para elegir tu vestido de Novia

Definir fechas y horarios.Antes de comenzar a elegir un vestido de novia, es muy importante tener definido la hora de nuestra boda y el momento del día y por supuesto, la estación del año.
Elegir color. Los colores favoritos para el traje de novia siguen siendo el blanco, el beige, el crudo y los marfiles, símbolos de la pureza. Pero puedes atreverte a más: otras opciones incluyen detalles de color en tu vestido.
¿Comprar en una tienda o acudir a un diseñador? En la tienda nos ofrecen modelos ya hechos, al que generalmente se le pueden aplicar pequeñas modificaciones. Para un vestido de novia exclusivo hay que asistir con tiempo justo
No sigas a las demás novias. En los vestidos de novia no hay estándares ni patrones. Escoge el diseño con el que te sientes cómoda y deslumbrante. Debes sentirte a tono contigo misma, y no dentro de un disfraz.
Accesorios que combinen. Piensa en el peinado, el velo, y los zapatos como complementos del vestido de novia. Para ellos debes pensar en combinarlos no sólo en el color adecuado, sino también en el estilo. Todos estos elementos deben ser elegidos en concordancia con el vestido para que no desentonen. Consejo: Especial cuidado con los guantes, el ramo, las joyas y los adornos para el cabello.
Pies cómodos. Los zapatos, ante todo que sean extremadamente cómodos ya que el día de la boda será largo. Incluso es bueno comprarlos con mucha anticipación y probar de usarlos durante horas. Y para mayor previsión, es recomendable comprar dos pares de zapatos, el segundo a un número más para cuando los pies ya no den más de bailar.
Cuestión de estilos. En cuanto al estilo, si hablamos de vestidos de novia para bodas sencillas son adecuados vestidos rectos y ajustados, con mangas transparentes o incluso sin mangas según la estación del año. 
El velo.  Siempre debe ir  en armonía con el vestido. La regla en general, es utilizar velos sencillos de acuerdo con el vestido y el peinado, incluso, debe ir acorde con este accesorio.
Abstenerse. Lo importante es no abusar. Atención: nada de transparencias exageradas, escotes  ni bordados excesivos.